Estrategias de Shopper Marketing


El Shopper Marketing es diferente de la publicidad y las promociones tradicionales. Los especialistas en esta rama se centran en hacer llamados de última hora a los compradores cuando están considerando comprar.

En los últimos meses, se ha especulado mucho que las tiendas físicas ya no seguirán existiendo debido al incremento de las compras online. En un esfuerzo por mantener a los compradores yendo a las tiendas, el shopper marketing es una estrategia clave utilizada por muchas empresas que venden productos empaquetados para el consumidor.

¿Qué es el Shopper Marketing?

Dentro de las tiendas, existen diferentes elementos que han sido pensados con el objetivo de acelerar la decisión de compra de las personas. Para los compradores, estas señales pueden no ser notorias, como el diseño, el olor o la iluminación de la tienda. Los especialistas en shopper marketing analizan y estudian el comportamiento de los compradores en el modo de compra.

¿Para qué sirve el Shopper Marketing?

Para poner un ejemplo, al momento de comprar un café, el comprador llega a un pasillo con varias opciones, donde encontrará descafeinado, gourmet, premium, además de ver diferentes tamaños de envases de café, etc. Al fin de cuentas, la persona tiene que tomar una decisión y es ahí donde el Shopper Marketing hace su magia. ¿Qué te hace elegir un café en específico si los precios son casi iguales? Esta es la pregunta que resuelve el shopper marketing.

No comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *