Facebook pasará a llamarse META


Bienvenido al «Metaverso»

Según especialistas del mercado, el cambio de marca obedecería, por un lado, a la intención de Zuckerberg de centrarse en la construcción del metaverso.

Pero además, la idea del empresario es que Facebook como tal pueda pasar a ser un servicio más dentro de una empresa matriz que englobara a las otras empresas que ahora son propiedad de la red social como Instagram, Oculus, o WhatsApp.

De este modo, Zuckerberg cumplió con las expectativas de que el cambio de nombre se conocería este 28 de octubre, durante el evento denominado Facebook Connet.

«Ahora nos ven como una compañía de redes sociales», remarcó Zuckerberg y precisó que el antiguo nombre forma parte de una etapa anterior que no refleja con precisión a lo que se dedica la empresa.

«Pero en nuestro ADN somos una empresa que construye la tecnología para conectar a la gente», agregó.

¿Qué es el Metaverso?
Facebook ya posee más de 10.000 empleados que construyen hardware de consumo, como las gafas de realidad aumentada, que Zuckerberg cree que eventualmente serán tan omnipresentes como los teléfonos inteligentes.

En julio pasado, el empresario declaró que que, en los próximos años, «pasaremos de que la gente nos vea principalmente como una empresa de medios sociales a ser una empresa metaverso».

No comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *